Venezuela: Movilnet pidió a RIM bloquear BlackBerry de dudosa procedencia

La operadora móvil del Estado Movilnet solicitó a RIM bloquear los servicios BlackBerry activados en equipos de dudosa procedencia, para lo cual entregó a la marca canadiense la base de datos de equipos BlackBerry Movilnet reportados como robados por sus usuarios.

La medida entrará en vigencia a partir de que los usuarios registrados con esta condición reciban un mensaje invitándoles a dirigirse a las oficinas comerciales Movilnet para demostrar la procedencia de su equipo y garantizar así la continuidad del disfrute de los servicios de datos BlackBerry, informó Movilnet en un comunicado.

Los usuarios Movilnet que reciban este mensaje de alerta tendrán un lapso de 7 días continuos para dirigirse a una de las oficinas comerciales Movilnet con los soportes que demuestren la procedencia de su equipo. Si la verificación es positiva, entonces Movilnet gestionará con RIM el desbloqueo de los servicios de datos BlackBerry; si por el contrario es negativa, el usuario no podrá seguir disfrutando de los servicios BlackBerry a través del equipo cuestionado.

Movilnet también avanza rápidamente en el proceso de levantamiento de una base de datos de todos los equipos de su inventario, de cualquier marca y modelo, reportados como robados y activados en su red o en la de otra operadora del país, con el propósito de intercambiar esta información e iniciar acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s