ciberbosques para las nuevas ciudades

TREEPODS Boston INICIATIVA propone mejorar artificialmente, las características biológicas más importantes de los árboles naturales: la capacidad para limpiar el aire, tomando el CO ² y la liberación de O ².

TREEPODS de Boston INICIATIVA es un proyecto sostenible liderado por Influx_Studio y ShiftBoston El objetivo de esta colaboración y siguientes es permitir el logro de los objetivos globales de Boston en términos de programas de reducción de carbono en corto tiempo, el cual nos da el tiempo suficiente para realizar el cambio de la economía de combustibles fósiles presentes en una nueva economía energética “cero de carbono”.

La propuesta se podría definir como una máquina viviente de CO2 y de lavado. Treepods encaja muy bien en un rediseño urbano, es una manera radical de renovar nuestro medio ambiente urbano contaminado, interactuando con árboles naturales, y mejorando su capacidad de absorción de carbono. De esta forma, los árboles artificiales reemplaczarán a los naturales, pero actuarán como pequeños núcleos urbanos “purificación del aire infraestructuras”. Las tecnologías avanzadas de estos árboles permiten la captura del dióxido de carbono en la atmósfera de una manera eficiente, económica y sostenible.

Desarrollado por el Dr. Klaus Lackner, Director del Centro de Lenfest para la Energía Sostenible en la Universidad de Columbia, este proceso revolucionario se basa en el descubrimiento de la oscilación de humedad, “la tecnología que permite la captura de eficiencia energética de CO2 del aire”, lo que permite cerrar el ciclo del carbono y la creación de un producto valioso para el uso beneficioso.

Biomimetismo

El objetivo del proyecto es crear, a partir biomimética, una purificación del aire y el receptor de CO ² dispositivo integrado urbano. En cuanto a la naturaleza, podemos aprender de uno de los árboles más singulares del mundo, el árbol de la sangre del dragón (Dracaena cinnabari). Sus ramas, en la madurez, producen una corona con forma de paraguas, optimizando su forma para crear un pabellón que proporciona un máximo de sombreado de la superficie.La forma en que su dosel permite el flujo del viento nos muestra una forma inteligente para tomar como ejemplo, como el diseño. El TREEPOD esta inspirado en el, así como por su estructura ramificada en términos de almacenamiento y distribución de los recursos de la tierra a la copa.

El TREEPOD toma el árbol dragón como forma de crear una importante superficie cubierta que proporcionará sombra, y que será el anfitrión de una central solar fotovoltaica (solar tracker de última tecnología) para cosechar la energía necesaria para la alimentación de aire de limpieza del sistema y la función de lámpara urbana. La estructura ramificada termina con un gran número de bombillas. Multiplica los puntos de contacto entre el aire y el CO ², que actúa como un filtro, los cuales, trabajan como alvéolos ,como en un pulmón humano, aquí es donde el intercambio gaseoso se lleva a cabo.
La resina de CO ² saturada reacciona con el agua que liberan CO ² para el almacenamiento, y entonces podría ser utilizado de nuevo en el mismo proceso.


 Estructura

El árbol se hizo con un plástico reciclado y reciclable.Proponemos utilizar el PET (tereftalato de polietileno). Es el material utilizado para las botellas de bebida.Presenta varias ventajas importantes: está disponible en grandes cantidades como materia prima reciclada, que puede asumir diferentes coloraciones y grados de transparencia, puede ser fácilmente procesada para obtener formas complejas, que tiene buena resistencia a la tracción y las propiedades mecánicas.La estructura TREEPOD entero está compuesto por elementos modulares, montados como se muestra en el esquema.

Interacción social

El TREEPOD tendrá un rol social en la comunidad. Podría ser una interfaz interactiva, perm

itiendo a las personas interactuar con el árbol y entre ellos. La gente podra jugar y aprender sobre el cambio de paradigma ecológico. La base del árbol será el anfitrión de un dispositivo de juego: un sube y baja de las cosechas de energía cinética. Se permitirá a la gente a participar, mostrar la información en la “realidad aumentada” sobre el proceso de carbonización-, acerca de los comportamientos, etc – sostenible, proponiendo, en función del contexto urbano y social, diferentes maneras de ayudar a las personas a colaborar entre sí.

fuente: taringa , muy interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s