La información viral

la informacion que tiene el adjetivo viral suele aplicarse a todo aquello que se propaga como un virus, y cuando hablamos de internet, nos referimos concretamente a patrones de información: imágenes, chistes, videos, mensajes… todo es susceptible de convertirse en viral si cada individuo que recibe la información, se convierte en un nuevo emisor. Y así la información se multiplica exponencialmente, como un virus

@j_pache_ga

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forma que se explica matemáticamente la información viral

 la difusión de información en redes sociales que utiliza el mecanismo viral (o boca-oreja) característico de la propagación de rumores, opiniones o mensajes de marketing se puede simular correctamente mediante un doble modelo de ramificación de Bellman-Harris que generaliza los modelos estáticos existentes hasta la fecha. También da cuenta de la heterogeneidad social y temporal en el comportamiento de los participantes en la difusión.

Este modelo explica la estructura predominantemente ramificada y arborescente de los caminos de propagación de la información viral en las redes sociales cuando esta tiene lugar por debajo de su punto crítico. Como resultado de ese fenómeno, es poco frecuente encontrar casos en los que una información viral llegue al mismo individuo por diferentes caminos y la probabilidad de extinción de las cascadas de información viral es muy superior de lo que intuitivamente se suele suponer.

Estas propiedades son de gran importancia en el estudio, medida y predicción de la evolución de los procesos de difusión de información viral y resultan de interés en el campo del marketing, de  la comunicación y del funcionamiento de las redes sociales on line, como Facebook, LinkedIn, Tuenti o Twitter, tan populares en la actualidad.

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características de la información viral 

son ocho los pasos que hay que tener en cuenta:

1. Semillas, que se trata del primer grupo de persona al que esta expuesta nuestra idea, estos son muy importantes ya que van a tener una gran influencia en el siguiente grupo.

2. Novedad, procurando proporcionar una información totalmente nueva y que resulte de interés. Una información obsoleta no incentiva ningún interés.

3. Intuitividad, es decir, que se trate de una información que resulte fácil recordar.

4. Relevancia, si una persona considera la información como relevante para otros, la compartirá con ellos.

5. Utilidad, ya que en la medida en que nosotros compartamos información relevante, mejores relaciones obtendremos con esas personas, lo cual nos será muy útil en un futuro.

6. Cascada social, es un efecto que ocurre cuando nos encontramos con algo nuevo que nadie ha probado antes. Siempre habrá una persona que por cualquier motivo decida probarlo, y habrá un grupo de gente que comenzará a seguirle pensando que el primer individuo actuó con algún conocimiento.

7. Vacíos de información. Cuando se comienza a hablar sobre alguna idea de la cual no se tiene mucha información, comienza a fluir como un rumor, y es la propia gente la que se encarga de completar ese vacío de información llenándolo con su propia imaginación.

8. Proselitismo, que consiste en intentar convencer a nuevos seguidores.

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